Gastronomia Italiana

Este espacio es dedicado especialmente a la cocina Italiana, que cuenta con una gastronomia muy exquisita y conocida como una de las mejores del mundo.


PASTAS

Lasaña

El plato más amado de la cocina italiana.
por Adriana Indelli
Ingredientes: salsa boloñesa (lea la receta),bechamel (lea la receta), pasta lasaña (mejor si fresca, de las que se encuentran en las neveras de los supermercados), queso parmesano rallado.
Si la lasaña que ha comprado es seca y necesita ser cocida ligeramente antes de ser utilizada, cuézala (pero poco, que sea todavia bien dura porque luego terminará de ablandarse en el horno). Prepare una salsa boloñesa y una salsa besciamella muy líquidas.
Meta una capa de salsa boloñesa y una de salsa besciamella en el fondo de una bandeja, póngale encima una capa de lasaña y otra de salsa boloñesa y besciamella. Esparzca abundante queso parmesano rallado y ponga otra capa de lasaña, salsa boloñesa y besciamella. Siga hasta cuando la bandeja se lo permite, ponga encima papel plateado de aluminio y hornee a 180 grados centigrados. Poco antes de quitar del horno, saque el papel plateado de aluminio.

Salsa Boloñesa

Celebre receta de la tradición emiliana.
por Adriana Indelli
Ingredientes: 500 gramos de carne picada de ternera, 300 gramos de zanahorias, 2 cebollas medianas, 200 gramos de apio, nuez moscada, 50 gramos de aceite de oliva, 100 gramos de mantequilla, 300 gramos de salsa de tomate, vino tinto, sal.
Deje cocer en una olla con un poco de agua, aceite, zanahorias, apio y cebollas. Cuando el agua se seque y las verduras estén cocidas, añada la carne y siga guisando.
Añada vino y déjelo evaporar, luego añada la mantequilla, espere que se disuelva y eche salsa y un poco de nuez moscada. Dejar cocer a fuego lento durante unos 45 minutos (o más) para que la salsa se seque un poco y se ponga más densa.
Añada el aderezo a la pasta (mejor si tagliatelle o tortellini) y sirva.


Salsa Bechamel

Bechamel, salsa. salsa a base de harina, aceite y leche. Se utiliza para las muchas recetas proporcionando un rico sabor y un sólido complemento a muchos platos de la cocina española e internacional. Combina bien con la carne, la verdura, las pastas...
Receta de salsa bechamel: 1 litro de leche, 5 cucharadas de harina, un vaso pequeño de aceite, sal y nuez moscada. Se pone en la sartén el aceite a calentar a fuego débil; se echa la harina y se remueve con una espátula de madera; si la masa estuviera un poco dura se le añade un poco más de aceite. Se va moviendo hasta que la masa adquiere una consitencia de una salsa blanda. A continuación se agrega la leche de una vez, moviendo si parar la mezcla resultante; se remueve muy bien para que no se hagan grumos; cuando ya está la masa cocida se le añade la sal y la nuez moscada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario