jueves, 26 de julio de 2012

SE LE ACABAN LAS OPCIONES A RUBEN COSTAS

Queridos lectores, yo pienso que todos somos personas racionales y pensantes y nos damos cuenta de las barbaridades q suceden, en lo personal no soy de ningun partido politico por eso me atrevo a hacer mis observaciones, quizas no sean del agrado de algunas personas, pero es lo que tenemos que saber.
entendamos q no tenemos un gobierno perfecto, pero se hace lo mejor posible y al igual q muchas personas tambien creo que el gobierno, tendra que rendir cuentas en su momento.

pero seamos sinceros, otros gobiernos nos han robado increiblemente, se han cometido verdaderos atropellos, entonces me nacen estas preguntas; ¿ donde estaba el comite civico cruceño mientras se presenciaban esos verdaderos actos de corrupcion? ¿donde estaba la union juvenil cruceñista?¿por que precisamente cuando hay un notable aumento en los ingresos es que se arremete contra el gobierno? muchos datos mundialmente afirman que bolivia es un pais muy rico, que se ha visto una mejoria en los ultimos 3 años

GOBERNADOR DE SANTA CRUZ ACORRALADO


A veces ser soberbio te eleva, pero querido Ruben, te vas a caer de muuuuuuy alto, los juicios presentados NO son contra la querida SANTA CRUZ, sino contra una persona, no son contra la gobernacion, son contra ruben costas, y bueno tu frase " el que nada debe, nada teme" muy usada por ti y por muchas personas en bolivia, deberias tomarla muy en cuenta, y demostrar que realmente no tienes nada que temer, demuestralo con pruebas contundentes y no con amenazas ni muestras de soberbia ni con estupidas concentraciones.


SI REALMENTE NO TIENES NADA QUE TEMER, NO TE ESCONDAS DETRAS DEL PUEBLO, NI DE LA GOBERNACION





La bancada indígena y la del Frente Amplio (MNR-APB) salieron sin consenso de la reunión que sostuvieron ayer por la tarde, en la que tenían que decidir si rompían o no la alianza con Verdes y el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, que es acusado por la Fiscalía de malversar Bs 10 millones para la realización del referendo por el Estatuto Autonómico. 


18 son los juicios que se suman a este personaje civico

martes, 24 de julio de 2012

ENRIQUE SALAZAR "la encarnacion de la ignorancia"


Es preocupante, como la gente acepta este tipo de comportamiento de parte de nuestros supuestos periodistas, Enrique Salazar es una persona sin etica periodistica ni televisiva que se resguarda detras de las campañas solidarias que no dejan mostrar el verdadero fin que es estar en la cima del ranking televisivo, con un programa que gana audiencia confrontando personajes de distintos partidos politicos incluso llegar a los insultos y a la agresion fisica y verbal.

AQUI LES DEJO CON UN CRITICA DE HACE MUCHO Y NO SE LA TOMO MUY EN CUENTA DE "ascnoticias@ascnoticias.com"





“QUIQUE” SALAZAR APELA A LOS MISMOS “ANALISTAS” Y PERSONAJES PARA FOMENTAR EL CHAUVINISMO REGIONALISTA, LA LUCHA CONTRA EL COMUNISMO Y OTRAS TENDENCIAS CONSERVADORAS USADAS PARA AVIVAR LA CONFRONTACIÓN

El antiético programa "Que no me pierda" apuesta a la confrontación


(ASC-Noticias).- Se critica a nivel mundial el papel de la TV que antes se entendía como un servicio social y hoy definitivamente es la cajita mentirosa. En Santa Cruz, a la par de la globalización, los males de la comunicación mundial aparecen agravados porque no hay, o aún no ha surgido, un mecanismo de defensa social capaz de compensar su negativa influencia.

En el fenómeno televisivo cruceño destaca el programa “Que no me pierda”. Desde un principio, apareció en medio de la crisis y confrontación regional, desarrollando un estilo beligerante, identificado con el discurso cívico, con la idea que somos diferentes y ampliando esa brecha.

Supuestamente es el más visto pero puede ser catalogado como uno de los más antiéticos al fomentar el escándalo y confrontación regional y tratar de manipular a la población a través de analistas, encuestas dirigidas y de yapa la compasión social a manera de disfraz. Su estilo recibe aportaciones de programas como La Tribuna del Pueblo del finado compadre Palenque, Laura en América y Operación Fama.

Cuando los invitados llegan a enfrentarse y se dicen de todo, el conductor atiza el fuego, porque allí radica el “éxito revolucionario” de su programa. La gente puede estar insultándose al punto de agredirse y el incendiario conductor lo que hace es dejar que siga el show, que le da rating.

Este programa ha tenido un desarrollo vertiginoso. Primero apareció como creación del “gringo” Gonzáles que desarrolló el marco, cuando ya no les servía lo echaron y se hizo cargo Enrique Salazar que incorporó elementos más chabacanos y sensacionalistas. Incorporó las “teleencuestas” pero con preguntas en extremo subjetivas para provocar confrontación, construidas con el trillado término de “cree usted”. No hay noche que “Quique” no pregunte ¿Usted cree que el presidente Morales cree en Dios?, o ¿Qué cree usted que siente el presidente Morales por Santa Cruz… Odio, cariño, respeto..? Construcciones claramente manipuladas y con intencionalidad provocadora.

Incorporó también un aparente feed-back con los telespectadores pero a través de papelitos restringiendo la libertad del uso del teléfono, lo que genera dudas sobre la veracidad y fidelidad del programa. Es un seguro contra la crítica porque ya se ha mostrado que las críticas pueden caer como baldazos de agua fría, por eso los mensajitos de los televidentes son dosificados y se leen según la conveniencia.

Finalmente está la parte social, para protegerse las espaldas de las críticas, buscando caridad para la cantidad de gente necesitada que se hace presente en los medios por una limosna o una ayuda ante la lacerante necesidad que no encuentra satisfacción de parte del Estado y que estos medios y politiqueros usan para proyectarse como bondadosos y sensibles.

Sin embargo, como en todo, no hay mal que por bien no venga, se ve que los lineamientos morbosos lanzados sobre la población desde “Que no me pierda” para tratar de generar respuestas delirantes podrán tener efecto agitador inmediato pero hay otro más tardío, de boomerang, cuando las aguas se calman y se entiende mejor el problema, dándose el repudio al enfrentamiento regional y el robustecimiento de la crítica a estos medios, algo aparentemente no buscado.

Pero la actitud del conductor es muy cambiante, a veces provocador, en otras tímido, en unas crítico a la violencia en otras compasivo. Todo es una actitud hipócrita medida en función al raiting. Todo depende de lo que conviene, a veces ser más radical en otras más moderado que los intolerantes. Por ejemplo en una ocasión Salazar protestó contra el concejal alteño Roberto de la Cruz, por alentar a los vecinos de esa urbe a dar castigo a un ladronzuelo del lugar. “Cómo es posible que un concejal esté alentando ese tipo de hechos”, exclamaba airado el que alguna vez declaró que las cosas de la comunicación las conoce de forma “superlativa”. En otra aparece como “el abogado del diablo” presentando posiciones filomasistas que sus críticos ultras le reprochan.

En “Que no me pierda”, hay invitados e invitados, unos para que se desfoguen con términos altisonantes e iracundos y otros para que sean víctimas, unos son los cívicos y otros los incautos masistas que en varias oportunidades tuvieron que soportar la sarta de insultos y hasta agresiones, sin que el conductor se inmute en algo para evitarlo. En una ocasión una vocera del MAS salió custodiada por la Policía porque afuera del canal la esperaban furiosos “autonomistas” para hacerle sentir su repudio por ser “masista traidora de Santa Cruz”; en dicha oportunidad, además de los insultos tuvo que recibir algún guascazo autonomista, situación registrada por las cámaras del canal para completar el show que hace que le dé tanto “éxito”.

Max Torrez, docente de la carrera de Comunicación de la universidad pública, en apología del programa se ha atrevido a decir que el ‘Que no me pierda’ “ha revolucionado la comunicación en Santa Cruz, ha permitido que hayan otros actores en la sociedad”. Max Torrez es la voz “autorizada” dentro del muestrario de “analistas” para alabar el programa. Bonita forma de independencia, un empleado del canal alabando el producto de su jefe.

Ensalzar un programa de este tipo es el colmo, peor si viene de alguien que supuestamente forma a los comunicadores del mañana. Es lo único que faltaba, que un “docente” universitario ensalce ese producto. Esto dice mal de la docencia de la universidad cruceña, confirma la mediocridad imperante en esas filas y ya se puede entender mejor por qué comunicadores y periodistas que forma la universidad local (pública y privada) dejan mucho que desear.

Por lo visto la filosofía que imparten es la de subordinarse a los dueños y por eso preparan castrados sin creatividad ni capacidad crítica, que en los medios se limitan a hacer periodismo barato al servicio de “su” empresario.

Y la pregunta es ¿de qué tipo de “revolución” habla este licenciado? ¿Podrá ser revolución que un programa de TV se valga de cuanta artimaña se le ocurra al conductor para lograr audiencia?

Para complementar, comentarios que corren por la universidad indican que Torrez, es un docente que hace intensa campaña contra el supuesto comunismo que como bandera de guerra agitan las logias, las damas cívicas y demás ultras, como en la época del 70 preludio del golpe de Banzer.

Ester señor se suma dizque como experto en comunismo a la campaña del miedo diciendo en tono sarcástico que en ese régimen “todos tendremos que escuchar la misma música” y que él se verá obligado a bajar al mismo nivel de los estudiantes “porque todos tendrán que escuchar regueeton”, que en el comunismo todos tienen exactamente lo mismo, se visten igual, andan con la cabeza rapada… “así es el comunismo”.

Visiones tan poco serias del comunismo, de las autonomías, de la crisis, de las que se hace gala en el programa “Que no me pierda” y son un lugar común en el discurso dominante, generalmente no hallan respuesta seria, profunda y valedera.

Esa es la libertad de prensa y de información que tienen los de abajo y que se ven obligados a tener como referencia ese tipo de programas, por lo demás alabadísimos, porque en esta sociedad lo común es estar normalmente alienado y por ello es que muchas víctimas adoran a sus verdugos.
ascnoticias@ascnoticias.com

sábado, 21 de julio de 2012

" EL APOYO PAGADO DE LA GENTE HACIA RUBENCITO"

CADA IDIOTEZ Q INVENTAN, Y LA GENTE LA CREE.........









el supuesto apoyo de la gente hacia RUBEN COSTAS, no eran tan voluntario como decian!!!!!!! y lo siento por las personas que fueron gratis y gastaron pasajes para llegar ahi y toda la cosa, pero habian micros PAGADOS para transportar a las personas de ida y de vuelta hasta su casa"HASTA LA PUERTA DE SU CASA", y eso no es todo a la persona q asistia se le daba un muestra de AGRADECIMIENTO de 20bs, y al que lleve grupos de gente, le AGRADECIAN CON 70 bs, y bueno me da gusto saber e informarles q el dinero de la prefectura de SANTA CRUZ se la emplea en PAGAR gente para que muestre publicamente su apoyo hacia RUBENCITO, y lo triste es que por 20bs la gente se presta a esos espectaculos mal pagados, y sobre todo a un grupo de parasitos o para q lo entiendan " lobos disfrazados de corderos" que viven a costas de nosotros.
GENTE NO SEAMOS PARTICIPES DE ESPECTACULOS BARATOS, DA IGUAL QUIEN ENTRE O SALGA DE LAS PREFECTURAS, O DE LA PRESIDENCIA, EL CASO ES Q SEGUIREMOS EN LA MISMA SITUACION, MIENTRAS NOS DEJEMOS ENDULZAR CON CON PALABRAS BONITAS E IGNOREMOS LO QUE REALMENTE ES BUENO PARA NOSOTROS.
ENTENDAMOS QUE SANTA CRUZ NO NECESITA POLITIQUERIA BARATA Y CON DELINCUENTES Q QUIEREN LLENARSE LOS BOLSILLOS A COSTAS DE UN PUEBLO RICO EN TODOS LOS ASPECTOS,LO Q SANTA CRUZ NECESITA, " es mas hospitales y no doctores que solo piensan en el sueldo, necesita mas seguridad y no policias corruptos q solo ven como ganar plata, necestia es informarse y no medios de comunicacion pagados q buscan desprestigiar a personas, entendamos q necesita preocuparse en la seccion mas fragil de santa cruz; ancianos, niños y personas con enfermedades especiales, si hubiesen mas centros educativos, mas intrumentos musicales, mas centros deportivos y menos armas drogas, tendriamos mas estudiantes, mas musicos y mas deportistas, y no delincuentes!!!!!!

PREOCUPEMONOS POR LO QUE REALMENTE IMPORTA, LA FAMILIA YA QUE NO IMPORTA QUIEN ENTRE O SALGA DE LA PREFECTURA, NOSOTROS SEGUIREMOS GANANDO LO MISMO, COMEREMOS LO MISMO, VESTIREMOS CON LO MISMO, POR QUE EL GOBERNADOR NO NOS ALIMENTARA, NO NOS VESTIRA Y NO NOS PAGARA UN MEJOR SUELDO. SI QUEREMOS GANAR MAS, PUEJ TRABAJEMOS MAS Y HAGAMOS UN BUEN TRABAJO Q MEREZCA SER BIEN REMUNERADO.
trabajo es trabajo no importa en donde se haga o lo sucio q sea, el trabajo dignifica y no averguenza " verguenza q tenga el que roba, el que asalta, y el que mata"